El Rancho

Ocho y Mosquetón

Día a día nos esforzamos en educar y comunicar valores a través de todas las dimensiones posibles, en este caso la expresión artística, la técnica y la superación de miedos.

Compartir galería en las redes sociales

La decisión de materializar un ocho y un mosquetón a través de una escultura está ligada a la necesidad de transmitir, a partir de una expresión artística, el vínculo que establecemos con la actividad y el espacio donde se desarrolla.
La forma, tiene que ver con que son materiales técnicos utilizados en una de las actividades más desarrolladas en el Rancho y por la que mayoría atraviesa: el rappel. La escala representa la importancia que se le otorga a la seguridad y su relación con la asaña que implica el descender de una pared de 18 m de alto.
El poder superar los miedos que parecen enormes, la confianza y respeto en los compañeros y docentes se resumen en la imagen de estas dos esculturas, momento que es captado al finalizar con una foto grupal.
La experiencia en el Rancho pretende ser de aprendizaje en técnicas básicas de actividades en la naturaleza que se conjugan con la construcción de valores humanos para el crecimiento como personas y su expresión en todas las dimensiones posibles.

Ficha técnica de la escultura

Material técnico: Descensor en ocho y mosquetón
Escala 30:1
Modelo: Petzl
Materiales: Tubo PVC 31,5 cm de diámetro, placas de metal metal, rellenado con hormigón, pintura protectora
Autor: Fermín Rossi
Año: 2013
Lugar: El Rancho e Popy, Tandil